Política de calidad, seguridad y medio ambiente
En Freixa Bofill Tesem (FBT), empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de piezas de plástico inyectadas, tenemos como principal propósito mantener y mejorar la calidad, la seguridad y el comportamiento medioambiental con el fin de:
- Asegurar un servicio de atención ejemplar; atendiendo las peticiones del cliente y entregando el producto, en el plazo y en las condiciones pactadas. Cumpliendo todas las normativas aplicables y con harmonía con el proceso productivo y los trabajadores.
- Proporcionar seguridad a todos los trabajadores y a la vez que vigilar que todos los puestos de trabajo sean y estén en las condiciones adecuadas.
- Cumplir con los requisitos que se apliquen en el sector y reducir al máximo la huella de carbono.
La buena gestión de las respectivas políticas es esencial para el buen funcionamiento de la empresa y es por esta razón que la dirección de FBT adquiere los siguientes compromisos:
- Asegurar que cada departamento dentro de la organización desarrolle de forma continua la implantación, mejora y revisión del su sistema de gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de acuerdo con la legislación local, les leyes nacionales y las buenas prácticas.
- Considerar este sistema de calidad, seguridad y medio ambiente como un asunto de máxima prioridad dentro de la empresa; así pues, estar integrado en todas las actividades empresariales y que se promocione pro-activamente a través de todas sus partes interesadas.
- Consultar regularmente los trabajadores, representantes de los trabajadores, clientes, contratistas y proveedores, para mantener un alto nivel del sistema tal y como lo reclama el equipo de alta dirección.
- Proporcionar toda la información necesaria sobre el sistema de Calidad, seguridad y medio ambiente a los trabajadores, para que estos puedan desarrollar adecuadamente sus funciones laborales.
- Conseguir con la colaboración global de la empresa los máximos estándares disponibles del Sistema de Gestión de todos los trabajadores, clientes y personas físicas afectadas por las actividades empresariales.
- Establecer un ambiente de trabajo segur; eliminando o minimizando los peligros a niveles aceptables según la evaluación de riesgos y adoptando medidas preventivas para evitar lesiones i enfermedades.
- Utilizar el material adecuado, productos o procesos para así ajustar la actividad empresarial con el compromiso medioambiental; cumpliendo y superando la legislación nacional vigente en materia de medio ambiente. Minimizar, prevenir y/o reducir la contaminación ambiental.
Los objetivos mencionados no pueden ser alcanzados sin la participación absoluta de todas las partes que forman la empresa como tal, se pide la cooperación de todos los trabajadores y se espera que estos:
- Trabajen con seguridad en todo momento para asegurar su seguridad laboral, así como la de todas aquellas personas que puedan verse afectadas por sus actos.
- Utilicen los aparatos y / o instalaciones de la empresa de forma adecuada con la regulación local, formación e información suministrada por el fabricante.
- Reportar todos los accidentes o incidentes que podrían haber resultado en lesiones personales y ayudar con la introducción de medidas preventivas para evitar futuras repeticiones.